martes, 22 de marzo de 2011

Diamonds are a girl's best friend

Voy a comenzar esta primera actualización haciendo mención a una de las películas más entrañables,clásicas y famosas del cine Hollywoodiense.

Estoy segura que con solo mencionar una escena de la película, todo el mundo detectaría al instante cual es el elemento publicitado.

Nos encontramos en la NY de principios de los años 60. Un típico taxi neoyorquino hace su aparición en la quinta avenida de la gran manzana. De él sale una glamurosa Audrey Herpbur y se detiene mientras desayuna delante de una joyería....



A estas alturas todo lo que esteis leyendo esto sabreis de que joyería se trata...pero por si que da la menor duda...estamos hablando de la tan famosa orfebreía Tiffany's & Co.

"Breakfast at Tiffany's" (Desayuno con Diamantes en España)es el título de la novela de Truman Capote que da vida a la película con el mismo nombre dirigida por Blake Edwards.

En 1961 la película ganó dos premios Óscar en las categorías Mejor banda sonora y Mejor canción.

En esta película no solo vemos como aparece la el nombre y la sede de la tan afamada joyería neoyokina si no que su nombre aparece en el propio titular de ella. La publicidad que se hace en esta película es claramente palpable.

Hay que descartar que todas la piezas de joyería que Audrey luce en la película son todas de la casa Tiffany´s.

De hecho se demostro que la popularidad de Tiffanys aumento a escala mundial debido a esta película. No está demostrado que  Truman Capote fuera pagado por introducir el nombre de esta joyería. El caso es que gracias ha esta novela Tiffanys es lo que es hoyen día gracias a ella y a la actuación de la maravillosa Audrey.

Para concluir esta actualización haré mención de una de las frases más conocidas del film:
"Los días rojos son terribles y en esos momentos lo único que me viene bien es ir a Tiffany's, porque nada malo me puede ocurrir allí"- Audrey Hepbur


En esta escena "Holly" confiesa que" está loca por Tiffany" y que lo único que le tranquiliza es ir ahí. ¿Quién podría negarme que esta escena no podría ser perfectamente el guión de un spot o de una cuña de radio?

Audrey fue la segunda mejor actriz pagada de Hollywood en aquella época.Esta claro que con esta frase muchas de la seguidoras de la actriz se vieron influenciadas por la actuación en su papel de "Holy" ,una chica de pueblo que pretende ascender en la piramide social de la burguesía del Uper East Side. Y la manera que ella podía sentirse parte de esa sociedad era llendo a Tiffany's.

Definitivamente esta es la mejor publicidad que tendrá nunca Tiffany's & Co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario